Judicial

Fiscalía afirma que las prendas que vestía Yuliana fueron cambiadas

Arquitecto Rafael Uribe Noguera
Arquitecto Rafael Uribe Noguera

La Fiscalía indicó que las prendas que vestía Yuliana, la niña de 7 años que fue abusada y asesinada en Bogotá, le fueron cambiadas en el apartamento de Rafael Uribe Noguera, presunto responsable del crimen.

El cuerpo de la menor fue hallado por la Policía en un apartamento ubicado en un lujoso sector de la localidad de Chapinero después de varias horas de ocurrido el hecho.

De acuerdo con el ente investigador, dos personas muy allegadas a Uribe Noguera le habrían ayudado a manipular la escena del crimen.

También las autoridades encontraron en la camioneta en la que se movilizaba el presunto agresor uno de los zapatos de la menor, quien según el dictamen de Medicina Legal falleció asfixiada.

Por ahora, los investigadores analizan los videos de las cámaras de seguridad para identificar plenamente a las personas que habrían colaborado para desviar la investigación.

De igual forma, la Fiscalía le solicitará a Medicina Legal que le realicen un examen médico al arquitecto Uribe Noguera para establecer exactamente cuál es su estado de salud.

Uribe Noguera permanece hospitalizado en la clínica Navarra en donde ya fue informado de la orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura.