
Las entidades adscritas al Ministerio de Transporte se coordinarán para que los vehículos tengan viajes seguros. Llamado a que los conductores atiendan las señales de tránsito y las recomendaciones de las autoridades.
Con un llamado a que los conductores atiendan las señales de tránsito y las recomendaciones de las autoridades, el Gobierno Nacional lanzó el Plan de Movilidad y Seguridad Vial para la temporada de fin de año.
El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que habrá una estrecha colaboración entre todas las entidades adscritas para la temporada, en la que se estima que 8,9 millones de vehículos pasarán por los peajes ubicados en las carreteras colombianas.
Antioquia, Valle del Cauca, Costa Caribe, Eje Cafetero, Boyacá y Nariño, son los departamentos y regiones del país más visitados por los usuarios de la red vial nacional, así como los principales destinos de quienes utilizan el transporte aéreo.
“El Puesto de Mando Unificado hará un monitoreo permanente al comportamiento de la movilidad y la seguridad de los viajeros”, expresó el Ministro Rojas.
El funcionario estuvo acompañado por el director de Invías, Carlos García: el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade; el Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo; y el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, entre otras autoridades.
El Ministro Rojas invitó a los viajeros a planear los desplazamientos para regresar bien a los hogares, revisar detalladamente las condiciones técnicas y mecánicas del vehículo, así como a respetar al pie de la letra las recomendaciones de seguridad de la Policía Nacional.