Economía

Ofrecen incremento del $44.841 para el salario mínimo de 2017

Salario Mínimo

Los empresarios de Colombia hicieron la propuesta unificada de un incremento del salario mínimo para el próximo año del 6,5% de esta manera el incremento sería de 44 mil 814 pesos, y el salario pasaría a 734 mil 269 pesos.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, sostuvo que este ofrecimiento fue hecho por los empresarios teniendo en cuenta la proyección de la inflación emitida DANE, que lo que va corrido del año está en 5.31%, además delas estimaciones de varios analistas del mercado, en relación a que probablemente la inflación al finalizar el 2016 va terminar en 5.5%.

Mac Master también indicó que se tuvo en cuenta un estimativo del crecimiento de la productividad de alrededor de 0.5% por parte de Planeación Nacional, con lo que la propuesta que: «hemos hecho y presentado el día de hoy es de un punto por encima de la inflación, es decir 6.5 por ciento», mencionó.

Se conoce que el próximo lunes comenzará en firme la negociación del incremento del salario mínimo con la oferta del 6.5% de los empresarios y del 14% que pidieron las centrales obreras en días pasados.