Judicial

Roban 51 armas de fuego en escuela de la Policía en Barranqulla

Radio Santa Fe CM
Radio Santa Fe CM

51 armas de fuego, tipo pistolas, fueron sustraídas de la Escuela de Policía Antonio Nariño, en la ciudad de Barranquilla, en el departamento del Atlántico.

Durante toda la noche de este martes se registraron más de 30 allanamientos en la ciudad, para dar con el paradero de las mismas, pero tan solo fue recuperada una en el barrio El Rebolo.

Voceros de este unidad Policial revelaron que tan pronto se registró el faltante de este arsenal, la Directora Nacional de Escuelas de la Institución, general Mireya Cordon López, se desplazó en horas de la tarde para iniciar una profunda investigación dentro de las instalaciones y así dar con los móviles y responsables de la desaparición.

La General llegó de la mano con un grueso equipo invesrtigador, compuesto por oficiales de la Direccion de Policía Jidicial Dijin, la Seccional de Investigación de Policía, Sipol, de la Inspección General y de Control Interno, quienes manera inmediata iniciaron toda una serie análisis y seguimiento al personal responsable de las armas, incluso desde muy temprano se practicaron pruebas de polígrafo a cada uno de los funcionarios de planta de la Escuela, para determinar la responsbilidad del hurto.

Según los primeros resultados, el presunto líder de esta organización podría ser un Intendente Jefe que labora en las mismas instalaciones, e inclusive le solicitarían a un juez de garantías para que emita la orden de su captura.

Otra de las medidas tomadas por la comisión que se desplazó desde Bogotá, es la de realizar todo un relevo en toda la seccional educativa, pero según una fuente de la Escuela, tan pronto lleguen a la capital del país, la general Mireya pondrá en conocimiento los resultados de la investigación al mismo Director de la Policía general Jorge Hernando Nieto Rojas, para que disponga las más urgentes medidas, que permitan encontrar las armas y por supuesto a los responsables.