Propietarios de Coobús y Egobús protagonizan bloqueos en la estación Salitre-El Greco de Transmilenio

Cerca de 30 pequeños propietarios Coobús y Egobús –operadores del SITP que entraron a liquidación- protagonizaron este viernes bloqueos en inmediaciones de la estación Salitre-El Greco de Transmilenio.
Los propietarios reclaman que les devuelvan la plata al ser liquidados en septiembre pasado por orden de la Superintendencia de Sociedades.
La quiebra de Coobús y Egobús, que reunían cerca de 3.000 pequeños propietarios, se concretó en abril pasado, cuando Transmilenio decretó el incumplimiento del contrato de ambas empresas, después de varios intentos de rescate, entre planes de salvamento y prórrogas para poner a circular sus buses.
Inicialmente la idea era que los pequeños propietarios de buses tradicionales en Bogotá se unieran en empresas con el fin de vincularse al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), dejando atrás los vehículos viejos y poner a rodar los azules que caracterizan la nueva era del transporte colectivo en la capital del país.
Al empezar la implementación del SITP fueron evidentes los inconvenientes, al punto que la Superintendencia de Puertos y Transportes las intervino.
De hecho, el gobierno de Gustavo Petro (2012-2015) les brindó posibilidades para salir del atolladero, como prórrogas y planes de salvamento, pero no lo lograron.

