Bogotá

Muerte de testigo clave del crimen de Yuliana Samboní: Medicina legal no ha podido establecer si fue o no suicidio

yo-soy-yuliana–El director de Medicina Legal Carlos Valdés emitió este lunes el dictamen de la necropsia practicada al vigilante y testigo clave en el crimen de la niña Yuliana Andrea Samboní, pero advirtió que los resultados «no son concluyentes», esto es, no hay certeza de que se haya tratado de un suicidio.

En cuanto a la necropsia de la menor, el director de Medicina Legal informó que «sin ninguna duda, con la mayor certeza científica se encontró material biológico» que vincula a Rafael Uribe Noguera con la violación y asesinato.

Respecto al vigilante, el funcionario dijo que sigue en estudio la manera y mecanismos por los cuales murió.

Como se ha informado ampliamente Merchan Murillo prestaba servicio en el edificio Equus66 en uno de cuyos apartamentos, de propiedad de Rafael Uribe Noguera, se encontró muerta la niña Yuliana Andrea.

El hombre fue hallado muerto el pasado viernes en una silla bajo la regadera en su residencia en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.

El vigilante dejó una nota en la cual solo afirma que no quería volver a la cárcel y que es inocente, sin hacer referencia directa al caso de Yuliana Andrea.

En torno al vigilante Mechán Murillo el dictamen estableció que tenía cinco heridas producidas con elemento cortopunzante, un cuchillo de cocina.

Una herida fue localizada en la parte inferior de la pierna derecha, otra en el mismo lado de la pierna izquierda.

Igualmente registro una cortadura en el cuello, además de dos heridas en cada una de las muñecas.

No obstante, el director de Medicina Legal advirtió que ninguna de estas heridas «revestía gravedad para explicar la muerte».

El cuchillo con las cuales sufrió las heridas fue identificado por su hija, Karen Lorena Merchán, quien les dijo a las autoridades que se trataba del mismo que era usado por ellos para preparar los alimentos.

Según el informe, la muerte se produjo “por un shock hipovolémico, por la pérdida de sangre que ocasionaron las graves lesiones”.

Mientras tanto, la Fiscalía confirmó que la nota que se encontró junto al cuerpo del vigilante sí fue escrita por él. La caligrafía sí correponde a su patrón de escritura, de acuerdo con el análisis hecho por los expertos de la entidad.