–La Superintendencia de Sociedades ordenó este lunes la liquidación jurídica de la compañía especializada en libranzas Elite Internacional S.A.S., por captación ilegal de dinero y pidió a la fiscalía investigar penalmente a 16 personas naturales, entre representantes legales, miembros de la junta directiva y accionistas.
El jefe del organismo de control Francisco Reyes Villamizar indicó que la medida se adoptó tras establecer mil 359 operaciones irregulares, entre ellas, se compraba “a ciegas”, no tenía “revisión de cada deudor” y manejó dinero sin tener claridad sobre los flujos que generan los pagarés-libranzas de manera individual.
Entre los hallazgos también destacó libranzas sin respaldo, deudores que no se encuentran registrados en nómina, libranzas que no registran descuentos y discrepancias entre lo vendido al inversionista y lo que se descontaba al deudor.
Como agente interventora fue designada María Mercedes Perry, quien venía desempeñándose como liquidadora de la misma sociedad.
La Superintendencia de Sociedades igualmente ordenó en la fecha la suspensión de operaciones a las empresas Credicaribe, Inversiones Alejandro Jiménez A.J, Corposer y Credimed del Caribe, también por captación ilegal de dineros del público.