Economía

Presidente Santos recibirá el Premio Nueva Economía Fórum 2016

santosEl Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá el Premio Nueva Economía Fórum 2016 al Desarrollo Económico y la Cohesión Social, este miércoles 14 de diciembre, a las 12:00 del día (6:00 de la mañana hora colombiana), en el Teatro Real de Madrid, España.

La ceremonia será presidida por el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y contará igualmente con la intervención de la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Nueva Economía Fórum ha otorgado a la República de Colombia, en la persona de su Presidente, Juan Manuel Santos, su galardón correspondiente al presente año “en reconocimiento de la Sociedad Española al pueblo colombiano por su larga y profunda amistad y cooperación con España, en los ámbitos económico, social y político. Al mismo tiempo, expresa el merecido reconocimiento al Presidente de la República de Colombia por sus esfuerzos y los de la sociedad colombiana para lograr la tan deseada paz y afrontar los retos futuros de desarrollo económico y social”.

El Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social se instituyó en el año 2003 y desde entonces ha sido recibido por el Secretario General de Naciones Unidas; los presidentes de Italia, Portugal, México, Chile y Brasil; los presidentes del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo; la canciller de Alemania; el Secretario General de la OCDE, el Gerente del Fondo Monetario Internacional; los ponentes de la Constitución Española y el empresario Florentino Pérez.

Nueva Economía Fórum es la organización de debate de referencia en España. De carácter privado, independiente y no partidista, su objetivo es el de promover el debate y el diálogo a través de sus foros abiertos, neutrales y plurales.

Las actividades de Nueva Economía Fórum fomentan el intercambio de ideas y el contraste de opiniones en todos los campos que conciernen a la sociedad.

Sus tribunas cuentan con la participación de reconocidas personalidades del mundo político, económico, social, empresarial y periodístico. En sus foros de dan cita Jefes de Estado y de Gobierno, representantes de las Instituciones Europeas, agentes sociales, relevantes actores del panorama económico, líderes de opinión y representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación.

Otros eventos de la agenda en Madrid

La agenda de este miércoles del Presidente Juan Manuel Santos en la capital española incluye también una reunión bilateral, a las 1:40 de la tarde (7:40 de la mañana de Colombia), con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien tratará temas de interés común para los dos países.

Luego, a las 2:00 de la tarde (8:00 de la mañana hora colombiana), el Jefe del Estado de Colombia tendrá un almuerzo de trabajo con empresarios españoles.

Finalmente, a las 6:00 de la tarde (12:00 del día en Colombia), el Mandatario concluirá su agenda en España con un encuentro con colombianos residentes en Madrid.

Gestión presidencial en El Vaticano e Italia

El jueves 15 de diciembre, el Presidente Santos se trasladará a Roma, donde tendrá una reunión con inversionistas e intervendrá ante la plenaria de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Al día siguiente tendrá una audiencia en la mañana del viernes 16 de diciembre con el Papa Francisco en El Vaticano.

Así mismo, en Roma dialogará con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, con quien intervendrá en el Consejo Ítalo-Latinoamericano.

Al atardecer el Jefe del Estado colombiano tendrá un encuentro con el Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, con quien suscribirá un acuerdo.

Finalmente, el Presidente Santos visitará el sábado 17 de diciembre la Basílica Papal Mayor de Asís (Italia), donde la Organización Internacional por la Paz ‘Francisco de Asís’ le entregará una distinción en reconocimiento a su trabajo por la reconciliación.

Los comentarios están cerrados.