Contraloría asegura que el Gobierno debe salir de Cafesalud

diciembre 16, 2016 5:59 pm

Tags de esta nota:

cafesalud

El Contralor General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, dijo este viernes que en las auditorías a Cafesalud, se establecieron hallazgos fiscales por $3 mil 182 millones de pesos, esto durante la rendición de cuentas de la entidad.

Para Maya Villazón, son cerca de 9 mil millones de pesos los que pierde esta EPS cada semana, dijo además que en 6 meses se han perdido al menos $336 mil millones, razón por la que hizo un llamado al Gobierno nacional para que salga cuanto antes de Cafesalud.

El Contralor señaló que: “El Gobierno tiene que salir de Cafesalud. Los colombianos no podemos seguir soportando unas pérdidas semanales de casi $10 mil millones, por cuenta de los malos manejos en el pasado”.

Y agregó que: «En auditoría a Cafesalud se detectaron hallazgos fiscales por $3.182 millones. Se evidenció una deficiente situación financiera sin que se observe ningún cambio positivo en las tendencias ni en los indicadores analizados en esta EPS”.

Maya Villazón concluyó que: “además Cafesalud realizó el pago de conceptos no autorizados con recursos de la Unidad de Pago por Captación, como es el caso de gastos de administración no relacionados con el servicio de salud como donaciones, sanciones y multas, y compra de activos fijos como equipos de cómputo”.

Los comentarios están cerrados.