
La Directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, y los alcaldes de 16 municipios del Atlántico firmaron los convenios que dan inicio a 25 nuevos proyectos de infraestructura social, con una inversión que supera los 68 mil millones de pesos.
La Directora Tatyana Orozco suscribió los convenios con los mandatarios locales de Polonuevo, Campo de la Cruz, Galapa, Palmar de Valera, Puerto Colombia, Sabanalarga, Santo Tomás, Baranoa, Malambo, Manatí, Piojó, Soledad, Tubará, Candelaria, Ponedera y Santa Lucía.
“Con los convenios firmados, Atlántico se convierte en el departamento con mayor inversión en infraestructura social por parte de Prosperidad Social, son cerca de 68 mil millones de pesos que se invertirán en 16 municipios, la ejecución de estos proyectos impactará a más de 60 mil personas, generando 2 mil empleos, hecho que busca reducir índices de pobreza en el departamento, con obras como mejoramientos de vivienda, pavimentaciones viales, escenarios deportivos, centros juveniles y para el adulto mayor”, aseguró la Directora.
Adicionalmente, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, firmó convenios para la ejecución de 10 proyectos destinados a los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Malambo, Manatí, Piojó, Ponedera, Sabanalarga, Soledad y Tubará, donde se construirán centros de desarrollo y liderazgo juvenil y centros de vida del adulto mayor.
En los municipios de Candelaria, Ponedera y Santa Lucía se financiarán 600 mejoramientos de vivienda, hecho que les permitirá a los beneficiarios mejorar sus condiciones de vida y habitar sus viviendas en condiciones más dignas y seguras.
En Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Palmar de Varela, Ponedera, Puerto Colombia, Sabanalarga, Santa Lucía y Santo Tomás, se pavimentarán más de15 kilómetros de vías urbanas que mejorarán la movilidad de las comunidades, el comercio y el desarrollo de los municipios.
Para completar los proyectos anunciados, en Usiacurí, se realizará el mejoramiento y la adecuación del polideportivo Ventura Cantillo, beneficiando a más de 3 mil pobladores de la zona. Con este proyecto se promoverá el deporte y el fortalecimiento del tejido social.
Sorteos de vivienda
La Directora General de Prosperidad Social también realizó el sorteo de 160 cupos para los potenciales beneficiarios de mejoramientos de vivienda en los municipios de Polonuevo y Repelón.
En cada municipio se adjudicaron 72 cupos por parte de Prosperidad Social para los participantes de la Red Unidos; los 8 cupos restantes serán para madres comunitarias del ICBF, que realizará este proceso posteriormente.
Estos convenios de mejoramientos de vivienda y construcción de vías significan un paso adelante en busca de una atención integral por parte de Prosperidad Social en esta nueva etapa de pos conflicto, a través de intervenciones con enfoque territorial que beneficiarán a todos los actores del territorio promoviendo su desarrollo y una integración comunitaria, además de apostar por el desarrollo de las nuevas generaciones.