Economía

‘Mico’ en Reforma Tributaria aumentaría costos y datos de telefonía móvil

reforma-tributaria-un-golpe-a-los-usuario-de-planes-de-datos-522043

Este viernes se denunció desde el partido conservador una alerta en la reforma tributaria que abrió la discusión en el Congreso para que no se afecte el bolsillo de usuarios de tecnología y poder garantizar que los recursos lleguen a las entidades territoriales.

Resulta que con el aumento del 19% del IVA y el 4% para los planes de datos de la telefonía móvil, se haría más costosa tanto la navegación como el acceso a los servicios de telefonía móvil, que en la actualidad beneficia a millones de colombianos, según la denuncia hecha por el precandidato conservador Ubeimar Delgado.

Delgado señala: “Con el aumento del 19% del IVA a la telefonía móvil y el 4% al plan de datos, se pretendía recolectar una millonaria suma que sería destinada para los departamentos y municipios de Colombia. Sin embargo, en un giro sorpresivo, los dineros recaudados se irán al bolsillo del nivel central”.

Y agregó que esto va a desestimular el uso del internet y de la tecnología, situación que ocasionaría una gran afectación para la competitividad del país.

Delgado insistió en que el proyecto de reforma tributaria tiene más de 500 proposiciones de cambios, luego de que se denunciara que afectaría de manera grave el bolsillo de todos los colombianos.

Ubeimar Delgado instó al Gobierno Nacional y al presidente Juan Manuel Santos para descentralizar los recursos y de esta manera poder velar que éstos lleguen a los departamentos y municipios de Colombia.