El ‘Encuentro de Mujeres y Hombres Trans’, realizado durante tres días en la ciudad de Bogotá, fue una plataforma para avanzar en la agenda de garantías sobre derechos, en la que se buscaba generar espacios de diálogo y de construcción de saberes; lo anterior en aras de conocer los problemas que aquejan a esta población en Colombia.
La Directora de Derechos Humanos, Ivonne González Rodríguez, al cierre del evento pidió a los representantes de diferentes regiones del país, llevar a cabo alianzas estratégicas con el Ministerio del Interior, ya que según lo manifestó “es más fácil construir políticas públicas que se acoplen a las vicisitudes y necesidades de la población transgénero”.
Para la funcionaria el encuentro fue una oportunidad de trabajo articulado entre el Gobierno y la sociedad civil en la formulación de la respuesta institucional que se requiere para romper el círculo de pobreza y exclusión por el que atraviesa esta comunidad.
Finalmente, la Directora de Derechos Humanos de Mininterior, invitó a que más organizaciones se conviertan en referentes y caminen de la mano en las regiones, como desafío para el próximo año.