Noticia Extraordinaria

Sesiones extraordinarias en el Congreso irán hasta marzo de 2017 para lograr implementación de la paz

recinto-plenaria-senado
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmó una resolución con las que se extiende el periodo de legislatura en el Congreso de la República con el fin de se trate con prioridad la implementación de los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc.

La resolución establece que los congresistas deberán asistir del 19 de diciembre al 15 de marzo de 2017, para dar luz verde a la implementación de los acuerdos firmados en la Habana, Cuba.

“Durante el periodo de sesiones extraordinarias, el Congreso de la República se ocupará del trámite de los proyectos de ley y de acto legislativo presentados por el Gobierno Nacional con el fin de implementar el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación”, dice el decreto.

La extensión del periodo de legislatura se da luego de que la sala plena de la Corte Constitucional diera su aval al llamado “Fast Tack” para recortar y agilizar el proceso legislativo para la implementación del Acuerdo del fin del conflicto firmado por el gobierno con la guerrilla de las Farc.

Tras conocerse la decisión de la Corte Constitucional, el gobierno presentó los primeros proyectos de acto legislativo al Congreso, comenzando por el de la amnistía e indulto, que es lo que más urgen las Farc para garantizar su seguridad jurídica en el tránsito hacia las zonas veredales en las cuales se producirá la desmovilización y desarme.