Noticia Extraordinaria

Consejo de Estado ratificó «fast track» para implementar Acuerdo de Paz: Santos

santosAsí lo confirmó el mandatario de los colombianos quien señaló que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo dio a conocer la decisión del Consejo de Estado “mediante la cual confirma que en este momento el procedimiento abreviado está vigente”.

El Presidente Juan Manuel Santos informó este lunes que el Consejo de Estado ratificó el procedimiento legislativo rápido que permitirá tramitar en menos tiempo las normas legales y constitucionales para implementar el Acuerdo de Paz.

De acuerdo con el Presidente, el Consejo de Estado le ordena “al Congreso de la República y al Presidente de la República avanzar con la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”.

contra el resultado del Plebiscito, específicamente diciendo que hubo ahí violencia y fraude electoral, a raíz de las declaraciones que hizo el señor (Juan Carlos) Vélez Uribe gerente de la campaña por el No, sobre cómo adelantó esa campaña”.

Señaló que en esa demanda se solicitaban “unas medidas de suspensión de los efectos. El Consejo de Estado no acató esa solicitud, pero si emitió esta decisión, esta orden, para que se implementaran a la mayor brevedad posible los acuerdos”.

“Eso creo que ratifica el espíritu de la decisión de la Corte Constitucional y con base en también en esa solidez jurídica se están presentando en el día de hoy otros proyectos bien de reforma constitucional, bien de leyes”, afirmó.

El Mandatario agradeció a sus integrantes el trabajo desarrollado estos días y exhortó a los legisladores para que aprueben las iniciativas legales, sobre todo “la Ley de Amnistía que es urgente”.