Bogotá

Menor de 14 años está perdiendo audición por ruido de bares en un barrio de Bogotá

rumba bogota

Los padres de un niño de 14 años denunciaron que su hijo está perdiendo la audición en su oído derecho por el ruidoso ambiente de bares ubicados en el barrio Las Ferias de Bogotá.

Debido al fuerte ruido de los bares y discotecas, el niño padece hipoacusia neurosensorial, enfermedad que le ha causado la pérdida de audición en su oído derecho y de no tener los cuidados necesarios, el niño podría perder por completo la audición.

De acuerdo con los familaires del menor, llevan 16 años soportando este problema cada fin de semana sin obtener respuesta de las autoridades.

Inicialmente la familia ganó una tutela en el año 2015 que ordenó tomar las medidas necesarias para proteger la salud y el ambiente sano para el menor.

Y a pesar que la Secretaría Distrital de Ambiente acató la orden del juez y cerró temporalmente algunos bares, tiempo después permitió nuevamente su funcionamiento.

“Hace 5 años le empezaron a hacer el estudio cuando un día el me dijo que no escuchaba por el lado derecho, el pediatra en ese momento me dijo que estaba perdiendo el oído y que era un daño irreversible”, afirmó Fanny Vargas, madre del menor.

Por ahora, los bares continúan funcionando aun cuando la Secretaría de Ambiente ha confirmado que los establecimientos siguen incumpliendo la normativa de ruido y uso de suelo.