Economía

Millonaria multa a Uber por ofrecer servicio de transporte no autorizado

uber

La Superintendendencia de Puertos y Transporte sancionó –en primera instancia– a la empresa Uber Colombia con $344.727.000 por incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en el país.

El 19 agosto de 2016 la delegada de Tránsito y Transporte sancionó a Uber Colombia por facilitar la infracción a las normas sobre transporte de pasajeros y ordenó a dicha empresa dejar de promover, a través de medios masivos y de publicidad, el uso de la plataforma tecnológica que permite la prestación ilegal del servicio.

Sin embargo, la Superintndencia evidenció que Uber Colombia continúa promocionando el uso de la plataforma que permite la prestación de servicios de transporte público no autorizados en el país.

«Si Uber Colombia insiste en incumplir la orden de abstenerse de promocionar el uso de la referida plataforma, la Supertransporte –con apoyo en lo previsto expresamente en la Ley– podrá imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta», afirmó Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor.

Este año la Superintendencia confirmó la multa impuesta a Uber Colombia S.A.S. por un valor de $451.045.000, sancionando la facilitación de la violación de las normas sobre la prestación del servicio de transporte especial, concluye el informe de prensa.