Nacional

Presidente Santos entrega primeras 100 casas en nuevo Gramalote

efe917ede5055d0e43656e45990caa59

Fueron 6 años de construcción del nuevo Gramalote y el presidente Juan Manuel Santos entregó este martes las primeras 100 escrituras de más de mil viviendas que se tienen proyectadas para este municipio del departamento de Norte de Santander.

A mediados del mes de febrero de 2017 las familias se podrán trasladar a Gramalote, con vías de acceso al municipio finalizadas, por lo que el presidente se comprometió a que a finalizar el otro año el 100% de obras estarán terminadas.

Santos señaló que: “Llevamos 20 meses y llevamos más o menos el 65% de la construcción, vamos a seguir construyendo para terminar todo antes de que termine el Gobierno, yo diría que en un año podemos decir que hemos terminado con todas las obras”.

Desde el Fondo de Adaptación se informó que están construidas más de 300 casas, la Alcaldía, la plaza de mercado, y que hace falta el colegio, el hospital y la iglesia.

Es por esto que el Departamento de Prosperidad Social firmó siete convenios por $12 mil millones para el mejoramiento de las viviendas y de las vías.

La exalcaldesa de este municipio, Sonia Rodríguez, aseguró que: “Creo que parte de todo este dolor hoy se muestra como una oportunidad, como siempre quisimos verlo, que cuando pasa la tragedia ya no tenemos de otra y tenemos que salir adelante y lograrlo”.

Para 2017 se espera que el Gobierno inaugure obras que hacen falta por construir y también de por terminada la reconstrucción de Gramalote, municipio que sufrió un movimiento de tierra el pasado 17 de diciembre de 2010, que tapó el lugar.