Internacional

Putin condena vil asesinato de embajador en Turquia y anuncia dura respuesta al terrorismo

embajador-asesinato–Tras condenar el «vil asesinato» del embajador en Turquía Andréi Kárlov, el presidente de Rusia Valdimir Putin notificó que la respuesta será la intensificación de la lucha contra el terrorismo.

Putin aseguró que el diplomático fue asesinado de manera vil y añadió que el objetivo del crimen es «minar las relaciones rusoturcas»

Sin embargo, el mandatario ruso advirtió que que la respuesta al asesinato de este diplomático ruso tiene que ser «la intensificación de la lucha contra el terrorismo» y notificó que quienes realizaron estos actos «pagarán por ello».

El presidente ruso resaltó que el atentado que acabó con la vida de Kárlov ha sido «una provocación destinada a minar las relaciones rusoturcas».

Putin también expresó sus condolencias a la familia del difunto servidor público ruso.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que el mandatario ruso solicitó a Ankara que garantice la seguridad de las misiones diplomáticas de Rusia en Turquía.

El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, informó que el asesino del embajador ruso en Turquía era un oficial de Policía turco identificado como Mert Altintas, quien servía en la Policía desde el 2014. (Con información de RT)

El embajador ruso en Turiquia fue acribillado a balazos por un militante del grupo terrorista ISIS; le disparó a quemarropa mientras asistía a la inauguración de una exposición de arte en Ankara.

Después de los casi 12 tiros que le propinó al embajador, gritó sobre la ciudad siria de Alepo y la palabra venganza y Alá es grande.

El diplomático fue trasladado hasta un hospital cercano donde falleció.