El máximo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño “Timochenko”, denunció un hostigamiento del Ejército Nacional en una de las zonas de preagrupamiento de la guerrilla, ubicada en el municipio de Vista Hermosa (Meta).
De acuerdo con la guerrilla de las Farc, el pasado 20 de diciembre en la noche nueve hombres del Ejército que se movilizaban en motos de alto cilindraje cruzaron los límites del punto de preagrupamiento con el fin de llevarse a uno de los guerrilleros concentrados.
«En la zona tuvieron contacto visual con los miembros del Ejército por dos horas absteniéndose de abrir fuego, hecho que ratifica nuestra voluntad de paz”, afirma el comunicado de esa guerrilla.
De acuerdo con el comunicado, este hecho sería consecuencia de la deserción de Jader Cuadrado, «un integrante de las Fuerzas Militares, quien permaneció infiltrado por dos años en las filas de las Farc hasta el 18 de diciembre, fecha en que fue recogido por tropas del Ejército”.
Por último, las farc aprovecharon para poner al tanto a la opinión pública que los guerrilleros están recibiendo llamadas anónimas por medio de las cuales los incitan a desistir del proceso de paz.