Cundinamarca

Hospital regional de alta complejidad de Zipaquirá estará listo a finales de 2017

Así lo anunció Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, quien firmó el contrato de terminación de las obras que darán vida al nuevo hospital regional de alta complejidad de Zipaquirá.

El gobernador Rey señaló que: “Durante todo el año realizamos el mayor número de tareas que permitieran la suscripción de este contrato, un contrato que fue adjudicado el 6 de diciembre de 2016, que tendrá una duración de 12 meses, esperamos en diciembre de 2017 poner en funcionamiento o por lo menos entregar todas las obras que contempla este contrato”.

El representante de la firma contratista que adelantará las obras juró y se comprometió a cumplir con los tiempos y especificaciones técnicas para llevar a feliz término este moderno hospital, para lo cual el gobernador Jorge Rey dio la instrucción de hacer seguimiento al avance de la obra cada 15 días con todos los actores interesados tanto municipales, regionales como departamentales:

Rey sostuvo que: “Esperamos que en verdad los plazos y las obligaciones del contratista se cumplan a cabalidad y de manera eficiente y las pueda lograr en el periodo establecido”.

Con la firma de este contrato por por $19.100 millones que tiene una interventoría de $1.300 millones, se pretende la terminación de todo el componente de redes al interior y también de algunas obras exteriores, asimismo el mantenimiento de las obras que ya se hicieron durante los siete años anteriores.

En diciembre de 2017, o a más tardar en enero del 2018, se daría apertura a esta importante infraestructura comunitaria.