Judicial

Policía desmantela la banda de atracadores de buses «los cascareros»

policia-los-cascareros–Una banda conocida como «los cascareros», dedicada al atraco de buses intermunicipales fue desmantelada por la Policía Nacional en el departamento de Santander.
www.topsedu.xyz/wp-content/languages/new/cpm-homework-help-cc1.html

Una llamada a la línea directa 123 fue vital para activar el plan candado y capturar a todos los integrantes de la banda delincuencial, quienes, según el reporte policial, luego que intimidaran a los pasajeros de un bus intermunicipal que cubría la ruta Ocaña-Bucaramanga para despojarlos de sus pertenecías.

La información de la comunidad fue fundamental para desplegar un rápido operativo realizado por la seccional de tránsito y transporte de santander, quienes interceptaron a los capturados en el kilómetro 34, más exactamente en la vía que conduce de San Alberto (Cesar) a Bucaramanga.
www.topsedu.xyz/wp-content/languages/new/paper-writing-service.html

Los capturados se hicieron pasar como pasajeros para evadir el control de las autoridades, pero fueron detenidos luego de hallarles en su poder un arma de fuego, joyas, teléfonos, celulares y dinero en efectivo. Elementos que habían sido hurtado momentos antes a los ocupantes del bus.

Los elementos hurtados tendrían un valor superior a los 7 millones de pesos, el arma, municiones y pasamontañas fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Bucaramanga, al igual que los capturados, quienes enfrentaran un proceso penal por el delito de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario Modelo de Bucaramanga.

La policía resalta en el comunicado que de acuerdo con informaciones allegadas al proceso investigativo, la banda delincuencial procedía del municipio de Aguachica (Cesar) y sus integrantes podrían estar relacionados con hurtos efectuados en establecimientos comerciales y tiendas ubicadas a orilla de carretera.

Para efectuar los atracos, estos sujetos cubren sus rostros e intimidan a sus víctimas, para luego hurtar todos los objetos de valor que encuentran a su paso.