Noticia Extraordinaria

Funcionario del Gobierno de Álvaro Uribe fue quien recibió soborno de Odebrecht: Gobierno

Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, señaló este viernes que fue un alto funcionario del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, la persona que recibió los sobornos de al menos US$6.5 millones de la empresa brasileña Odebrecht presuntamente para salir beneficiados con millonarios contratos de infraestructura vial.

El funcionario señaló que: «El Gobierno Nacional ha conocido que la persona que recibió los 6.5 millones de dólares en desarrollo de una conducta crimial que merece todo el repudio de la sociedad colombiana, es un alto funcionario de la administración del Gobierno Uribe».

Enciso se refirió a los mensajes que han venido siendo publicados por el senador del Centro Democrático, pidiendo explicaciones al presidente Santos de cara a una reunión sostenida en Panamá con el presidente de la compañía brasileña incestigada en en estos hechos de corrupción.

El Secretario de la Transparencia puntualizó que: “esa reunión tuvo lugar el 9 de abril de 2015 en el marco de la Cumbre de las Américas, en desarrollo de una serie de encuentros del Señor Presidente con empresarios, las cuales incluyeron al Presidente de Coca-Cola y otros, algo necesario para el país y absolutamente normal, en este tipo de escenarios”.

El funcionario de la presidencia hizo un llamado para que las personas que se encuentran implicadas en estos hechos se presenten ante la justicia colombiana.

Enciso indicó que: “no recurran al sofisma de distracción de la persecución política para evadir las consecuencias de sus conductas”.