Economía

Banco Popular reconocido con altas calificaciones para deuda de largo y corto plazo

La solidez y trayectoria del Banco Popular se consolidan y se reflejan una vez más en las positivas calificaciones de riesgo obtenidas.

BRC Standard & Poor’s y Value and Risk Rating confirmaron nuevamente, para el Banco Popular, las más altas calificaciones para las deudas de largo plazo, Triple A (AAA), y corto plazo, Uno Más (BRC 1+ y VrR1+). La decisión de las calificadoras de riesgo refleja la solidez y confianza que representa la entidad financiera para los colombianos.

Obtener las calificaciones AAA y Uno Más, indica que la capacidad del Banco de cumplir con sus obligaciones financieras es extremadamente fuerte. Esto sin duda da cuenta de la fiabilidad y excelente momento por el que pasa la entidad.

“En 2014 emprendimos una etapa de transformación que nos permitiría fortalecer nuestra capacidad de crecimiento y consolidación nacional. Hoy este proceso está dando frutos y se refleja en la estabilidad del Banco Popular confirmada por las calificadoras de riesgo” afirmó Carlos Upegui Cuartas, presidente de la entidad.

El respaldo patrimonial derivado del apoyo del Grupo Aval; la posición competitiva y la planeación estratégica que han contribuido para mantener el liderazgo en libranzas y avanzar en el proceso de transformación; la calidad de la cartera, la cual es sólida y enfrenta positivamente los cambios del entorno; la capacidad patrimonial derivada de los sólidos y solventes niveles de capital que apalancan el crecimiento proyectado; la tecnología, que permite el funcionamiento continuo de la operación y niveles adecuados de servicio al cliente; y, los sistemas de administración de riesgos, que se mantienen con las mejores prácticas del mercado; son solo algunas de las características que mencionan BRC Standard & Poor’s y Value and Risk Rating en sus informes.

“Ser el banco principal de nuestros clientes” es la visión que se ha fijado el Banco Popular. Trabajar día a día por este objetivo, ha sido el motor que lo ha llevado a fortalecerse como una entidad financiera que continuará trabajando para mantener la confianza, consolidarse y brindar experiencias únicas de servicio que les permitan a los clientes encontrar en el Banco Popular, un aliado financiero sólido y seguro.