Judicial

Comando del Ejército confirma que Eln fue el autor de emboscada que dejó un soldado muerto en Arauca

–Como Andrés Correa Herrera fue identificado el soldado del Ejército Nacional que murió en una emboscada perpetrada por elementos de la guerrilla del Eln a una patrulla militar este fin de semana en el sector conocido como la Y de Betoyes, en la carretera que comunica a los municipios de Tame y Saravena, en el departamento de Arauca.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, confirmó en un comunicado que en el ataque resultó el soldado Correa Herrera resultó herido y fue llevado al hospital de Tame, donde desafortunadamente falleció.

Otro uniformado, de nombre Huber Verano Morales también resultó herido, pero se encuentra estable y fuera de peligro.

El citado comando militar atribuyó el ataque a integrantes de la llamada comisión Marta Elena Barón, del frente Domingo Lain Saenz del Eln, quienes abrieron fuego indiscriminado contra los uniformados, en momentos en que realizaban un dispositivo de seguridad mediante puesto de control en el sector de la Y de Betoyes, vía Tame – Saravena.

Las Unidades Militares desde el mismo momento en que sucedió el acto criminal adelantan Operaciones de Acción Ofensiva para ubicar a los responsables de este repudiable hecho, añade el comunicado.

Subraya que el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes este hecho perpetrado por parte de esta estructura del Eln y que viola flagrantemente los postulados de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Finalmente «el Ejército Nacional manifiesta a los familiares y amigos de este héroe de la patria, quien ofrendó su vida por defender a los ciudadanos, nuestras más sentidas condolencias; al tiempo que invita a la ciudadanía a poner en conocimiento de las autoridades competentes, cualquier información que pueda ayudar a dar con los responsables de este criminal y lamentable hecho».