Bogotá

Retiran del cargo a uniformados de la Policía que agredieron a un hombre en silla de ruedas

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que uniformados de la Policía la emprenden contra un hombre en silla de ruedas en la madrugada del pasado 25 de diciembre.

La agresión tuvo lugar en el barrio El Triunfo de la localidad de Kennedy y según evidencian los vídeos, al menos ocho policías que atendían riñas en la zona se enfrentan contra la comunidad, entre ellos, una persona en condición de discapacidad.

De acuerdo con la víctima, la batalla campal entre policías y la comunidad inició luego de que les reclamaran por hacer disparos al aire para disuadir grescas que se estaban gestando en zonas aledañas.
Ante el reclamo , un uniformado lo agrede con una piedra y luego le propina un golpe en la cara.

“El señor agente llega, hace los disparos y le digo que ese procedimiento está mal. Él responde agrediéndome con una piedra, luego me pega un puño en la cara. Posteriormente, intercede otra gente de la Policía que me tira de la silla», afirmó el hombre en silla de ruedas.

En los vídeos se observa como la comunidad interviene para defender al hombre y la emprenden contra los uniformados, quienes responden con agresiones físicas contra los vecinos, lanzan gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento para disuadirlos.

“Al ver lo que estaba pasando con mi cuñado todos salimos: vecinos y familiares. Los policías empezaron a tirar piedras y gases lacrimógenos”, señaló por su parte Yesenia Lascarro, familiar del afectado.

“Tiraron una bomba de aturdimiento al piso donde había un niño de tres meses. Por fortuna, no estalló”, agregó Lascarro.

Por su parte, el comandante encargado de la estación de Policía de Kennedy, coronel Óscar Barón, indicó que los policías involucrados ya fueron retirados de su cargo y que avanza una investigación penal y disciplinaria para determinar su responsabilidad en los hechos.