Judicial

Capturan a cibernauta que amenazó por «Twitter» a congresistas del Centro Democrático

La Fiscalía General de la Nación y la Dijín, hallaron este jueves al responsable de las amenazas de muerte a través de redes sociales contra varios congresistas del Centro Democrático, quien resultó ser un estudiante universitario. La captura se realizó en una zona residencial del Norte de la Capital de la República.

Según la Fiscalía, el joven aceptó “de manera espontánea” ser el administrador del perfil de Twitter @MuereUribe y el autor de las amenazas publicadas el pasado 22 de diciembre.

“El día 23 se inició la investigación y con los datos aportados por Twitter se procedió a establecer la ubicación e individualización, logrando localizar el inmueble en una zona residencial del norte de Bogotá”, informó la Fiscalía.

“El joven será judicializado y, para el efecto, el fiscal delegado solicitó la audiencia respectiva para imputar cargos por delitos relacionados con cibercriminalidad”, dijo la Fiscalía.

La senadora Nohora Tovar Rey y el representante a la Cámara, Fernando Sierra Ramos recibieron una serie de amenazas en sus cuentas personales de Twitter en los cuales se amenazaban su integridad personal. Además se hacía referencia a sus movimientos diarios y actividades.

Los mensajes fueron enviados el 22 de diciembre a la cuenta de los dos congresistas oriundos del Meta desde la cuenta MuerteUribe (Muerte a Uribe). La senadora y el representante a la Cámara presentaron al otro día la respectiva denuncia en la Fiscalía lo que originó la apertura de una investigación.

Los investigadores revisaron las publicaciones y con los datos aportados por Twitter se estableció la ubicación e individualización, “logrando localizar el inmueble en una zona residencial en el norte de Bogotá”.