Bogotá

El ELN sería el responsable del atentado en Bogotá: Mindefensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que la guerrilla del ELN sería la responsable del atentado con explosivos a la subestación eléctrica de Torca de Policía en la Carrera 7 con Calle 201, en el norte de Bogotá, donde un uniformado murió y 4 resultaron heridos.

De acuerdo con las autoridades, hombres asesinaron dentro de una garita al auxiliar de policía Carlos Andrés Rubio, después sacaron su cuerpo junto a unas canecas de protección y procedieron a camuflar un artefacto en el cuerpo del agente.

“Sobre ese muerto los autores pusieron explosivos para atraer a los compañeros y poder detonarla a control remoto, algo infame. La hipótesis más proclame sí es el ELN“, aseguró Villegas.

El ministro Villegas afirmó que los hechos están en materia de investigación y se trabaja en el paradero de los autores.

Mientras tanto, el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, visitó en horas de la mañana de este jueves a los uniformados heridos que permanecen en centros médicos tras el atentado.

Y por su parte, la Secretaría de Seguridad de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que entreguen toda la información de este atentado a través de la línea de emergencia 123.