Bogotá

Fiscalía ordena la captura de tres funcionarios de la Contraloría Distrital

Este jueves la Fiscalía General de la Nación le expidió orden de captura a tres funcionarios de la Contraloría del Distrito que presuntamente pedían dinero a contratistas que tuvieran investigaciones en la entidad para archivar los procesos en su contra.

Se informó que ya fue capturado, Omar Ricardo Calderón, el Contralor local de Usme, y quien, al parecer, junto con Hermelina Angulo y Gabriel Guzmán, formaban parte de una red de corrupción que operaba al interior de la Contraloría.

Se recuerda que el tema de la corrupción en la entidad se presentó cuando una funcionaria de la Contraloría del Distrito Capital le hace una exigencia a un contratista investigado de 60 millones de pesos para archivarle la investigación, esto quedó en una grabación de audio que se dio a conocer públicamente.

En dicho audio se escuchó al contratista Humberto Bohórquez y a la funcionaria de la Contraloría de Bogotá Hermelina Angulo.

Posteriormente, Bohórquez interpuso una denuncia por el hecho, ante el contralor, le dijo que estaba siendo víctima de una extorsión por un grupo de funcionarios de la entidad donde estarían Omar Ricardo Calderón y Gabriel Guzmán, que según el contratista, le pidieron dinero a cambio de cerrar investigaciones que se adelantaban en su contra o.

Pero ahí no terminó todo, por el contrario, también le informaron que si no accedía a entregar el dinero, procedían a compulsarle copias del caso a la Fiscalía General.

Juan Carlos Granados, Contralor de Bogotá, interpuso la denuncia por corrupción ante la Fiscalía General de la Nación, que procedió a enviar agentes del CTI para llevar a cabo las pesquisas a los documentos y computadores de la Contraloría.