Bogotá Noticia Extraordinaria

Policía ofrece $30 millones por información que permita dar con responsables de atentado en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que ofrecerá una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que ayude a esclarecer y a dar con los responsables del atentado en el que un uniformado murió y cuatro resultaros heridos por la explosión de un artefacto en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la investigación preliminar, los hechos ocurrieron hacia las 10 de la noche de este miércoles, cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta asesinaron a balazos al uniformado que prestaba servicio de guardia en una garita del lugar y tras extraer su cuerpo, le camuflaron explosivos.

En el momento que los compañeros se acercaron para verificar su estado lo removieron activando las cargas que habían sido escondidas en su cuerpo.

El director de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, informó que el hecho fue perpetrado con aproximadamente 500 gramos de amonal con metralla.

Cuatro auxiliares de Policía sufrieron graves heridas con las esquirlas y tuvieron que ser trasladados de urgencia a centros asistenciales cercanos, la Clínica Vascular y el Hospital simón Bolivar.

El auxiliar de policía muerto fue identificado como Carrlos Andrés Rubio. Era oriundo de Líbano (Tolima) y llevaba 13 meses en las filas de la Policía. En la noche de este miércoles estaba prestando seguridad a una subestación eléctrica en el sector de Torca, al norte de Bogotá, cuando fue asesinado por hombres desconocidos.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que la guerrilla del ELN sería la responsable del atentado.

“Sobre ese muerto los autores pusieron explosivos para atraer a los compañeros y poder denotarla a control remoto, algo infame. La hipótesis más proclame sí es el ELN“, aseguró Villegas.

El ministro Villegas afirmó que los hechos están en materia de investigación y se trabaja en el paradero de los autores.

«Trabajará de la mano con la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación para adelantar las tareas de investigación que permitan esclarecer lo ocurrido y poder dar así con el paradero de los responsables» y puso a disposición la línea 123 para recibir información de este hecho», afirmó el secretario encargado de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.