Bogotá

Protestas por construcción de un colegio público en parque del norte de Bogotá

Habitantes del barrio Mirandela, en el norte de Bogotá, rechazaron la construcción de un colegio público en los predios que históricamente han sido un parque recreativo del barrio.

“La administración se contradice, dice que quiere rescatar zonas verdes y por otro lado abusa y construye sobre una zona verde que tiene 28 mil usuarios alrededor”, indicó Eduardo Pardo, vecino del sector.

Frente a esta protesta, la secretaría de Educación del Distrito defendió el proyecto, que beneficiará a más de 600 niños y niñas de la localidad de Suba, en la que existe un déficit de colegios públicos.

“Aquí lo importante y lo que debe tener en cuenta la comunidad es que es una zona que fue entregada como equipamento dotacional, nosotros no estamos invadiendo un espacio que no es nuestro», manifestó Adriana Gonzáles, secretaria de acceso y permanencia de la secretaría de Educación.

A lo anterior, agregó: «Además la comunidad va a seguir gozando de 14 mil metros cuadrados de parque, ya que solo se van a intervenir 4 mil metros cuadrados para este proyecto”.

La Administración Distrital espera que en 10 meses se pueda entregar esta obra, que tiene una inversión de 8.500 millones de pesos.