Nacional

Comienza prohibición de uso de bolsas plásticas pequeñas en el país

A partir de hoy este viernes 30 de diciembre no podrán ser distribuidas bolsas plásticas pequeñas, esto es de tamaño menor a 30 x 30 centímetros, equivalentes a 0.9 milésimas de pulgada.

La resolución fue firmada el 28 de abril pasado y contempla un uso racional de la bolsa plástica en todo el territorio nacional y limitando así el tamaño y la calidad de producción.

Francisco Cruzs, secretario de Ambiente de Bogotá, señaló que se iniciarán de inmediato los operativos de supervisión en grandes superficies.

La iniciativa está complementada con la propuesta de la reforma tributaria, en relación con el impuesto de 50 pesos a la utilización de la bolsa plástica.

Por su parte el Ministerio de Medio Ambiente manifestó que la segunda fase de esta propuesta de contenido ambiental se enfocará a las tiendas y demás comercios minoritarios en barrios, donde la norma no aplica todavía.

Se informó también que desde abril se disminuyó en un 12% el uso de la bolsa plástica en almacenes de cadena al implementar las campañas sobre uso racional de la bolsa dirigidas a la comunidad.