Nacional Panorama Nacional

Los destinos internacionales donde colombianos más alquilan vehículos para sus vacaciones

Rentar un automóvil es conveniente para administrar los tiempos de viaje, acceder a la mayoría de los lugares deseados sin depender del transporte público. Se puede conocer más sobre el destino y viajar cómodamente, una verdadera solución para las vacaciones en familia. Sumar un auto puede además ayuda a ahorrar dinero tomando en cuenta la buena cantidad de desplazamientos que realiza una familia cuando emprende sus vacaciones.

Aunque la demanda de este producto para recorrer Colombia se encuentra en lento crecimiento, fuera del país es muy solicitado. Para muchos colombianos que viajan al exterior movilizarse con un automóvil dentro de los Estados Unidos es una ayuda importante y una solución.

Los siguientes son los destinos donde los colombianos más alquilarán automóvil para fin de año y sus tarifas aproximadas por día: Miami $120.880; Orlando $109.942; Fort Lauderdale $75.201; Los Angeles $85.668; y Cancún $55.752.

De acuerdo con los resultados de la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, Despegar.com, para esa temporada los viajeros nacionales se inclinaron por la renta de autos medianos y según los registros, la gran mayoría confirmó su alquiler al menos ocho días antes de realizar su viaje.

“El 47 por ciento de turistas que reservan autos lo hacen en la modalidad prepago y el 53 por ciento restante lo paga en destino. La alianza con el Banco de Bogotá, que brinda financiación de cualquier producto hasta a 12 cuotas sin interés, ha facilitado la obtención de este servicio que en un paquete de viaje no incide más que en un 10 y 15 por ciento del valor total”, afirma Julián Perdomo, gerente comercial Cross-selling de Despegar.com.