Economía Empresas

VivaColombia movilizó 3.4 millones de pasajeros en 2016

VivaColombia demuestra al cierre de este año, el impacto positivo que ha generado la compañía en el mercado a nivel nacional e internacional en estos casi 5 años de operaciones. La aerolínea movilizó más de 3.4 millones de viajeros en el 2016, lo que se traduce en un crecimiento del 17% respecto al año anterior.

“Tenemos muchas cifras para destacar este año. Cada vez es más contundente el Efecto Viva en las rutas donde llegamos a operar. Ejemplo de esto son las reducciones de 62% en las tarifas en la ruta San Andrés-Cali-San Andrés, de 59% en la ruta San Andrés-Bogotá-San Andrés y 56% en la ruta Bogotá-Leticia-Bogotá.

Así mismo, en las rutas internacionales desde Bogotá y Medellín a Panamá hemos logrado reducción en las tarifas hasta del 70%”, explica William Shaw, Presidente de VivaColombia.

Las cifras demuestran el estímulo que ha recibido el mercado desde la llegada de la primera aerolínea bajo costo del país: El número de viajeros aumentó un 18% respecto al 2015 en rutas como: Bogotá-Santa Marta, Medellín-Santa Marta, Cartagena-Medellín, Bogotá-Medellín y Bogotá-Cali.

En 2016 VivaColombia cumplió su primer año volando a Miami y sus primeros dos años en las rutas de Bogotá hacia Lima y Quito. Desde la llegada a Ecuador y Perú en 2014, los precios de los tiquetes han disminuido un 64% y 57% respectivamente.

Adicionalmente, VivaColombia ha transportado más de 141 mil pasajeros en la ruta Bogotá-Lima-Bogotá y más de 116 mil en la ruta Bogotá-Quito-Bogotá. En las rutas hacia Miami, tanto desde Bogotá como desde Medellín, la compañía ha transportado más de 96 mil clientes.

En su primer destino internacional, Panamá, VivaColombia ha transportado más de 295 mil pasajeros entre sus rutas Bogotá-Panamá-Bogotá y Medellín-Panamá-Medellín, y en promedio las tarifas han disminuido un 70%.

En 2017, la aerolínea expandirá en Latinoamérica, el modelo de bajo costo que ahora es de los más apetecidos del mercado, tanto por la competencia como por los usuarios del transporte aéreo.

Respecto a la nueva filial en el país vecino, Viva Air Perú iniciará operaciones en el primer semestre de 2017 con 2 aviones Airbus A320. La proyección es transportar más de 700 mil pasajeros durante el primer año de operación doméstica y generar una disminución en las tarifas del 50%.