Nacional

MOE asegura que elecciones del 2016 dejaron hueco fiscal innecesario

Así lo expresó este miércoles la Misión de Observación Electoral, MOE, tras considerar que al menos en la mitad de los comicios que se repitieron en Colombia durante el 2016, los partidos políticos no examinaron cuidadosamente los antecedentes de sus candidatos.

La directora del MOE, Alejandra Barrios, directora de la MOE, aseguró que: “Solamente para darnos una idea del costo que esto tiene para el país, las elecciones de la Gobernación de la Guajira costaron alrededor de 8.500 millones”.

Y agregó que: “Las elecciones municipales pueden estar alrededor de los mil 500 millones o mil 600 millones y si ese valor lo multiplicamos por 25 elecciones, estamos hablando de un hueco fiscal que es gigantesco y que es producto de la falta de diligencia de las organizaciones políticas para escoger sus candidatos”.

La funcionaria advirtió que si los partidos políticos escogieran de mejor manera a las personas a las que se les da un aval, con esto se mejoraría la calidad de la gobernabilidad en todo el territorio nacional.