Bogotá

UAESP anuncia auditoría para operador del Relleno Sanitario Doña Juana

Controles, auditoría y planes de acción y de fortalecimiento en zonas aledañas al relleno Doña Juana, son algunas de las acciones que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos implementa para evitar nuevos bloqueos, como el que se registró el pasado martes.

La UAESP logró que el contratista del relleno Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana- CGR- se comprometiera a implementar con celeridad mejoras en la infraestructura para evitar el aumento de los vectores de contaminación en la zona.

Concretamente a partir de hoy y hasta el próximo 17 de enero deberá reforzar las polisombras, iniciar planes de fumigación y disponer de más cal en los taludes, entre otras medidas de contención.

Por invitación de la CAR, autoridad ambiental, se realizará una mesa de trabajo con la comunidad para definir temas técnicos el próximo 17 de enero.

Entretanto, la Secretaría de Salud garantiza que las alertas que se puedan presentar “tendrán oportuna atención y respuesta” por parte de las autoridades distritales.

La UAESP anunció un reforzamiento de los controles al operador y el inicio de una auditoría estricta en los próximos días.