Nacional

Guardias del Inpec sindicalizados anuncian nuevo cese de actividades

Así lo expresó este martes la Unión de Trabajadores Penitenciarios de Colombia, al informar de un nuevo cese de actividades en todo el territorio nacional por lo que considera falta de compromiso del Gobierno nacional durante el plan reglamento realizado en el año 2014.

El presidente nacional de la Unión de Trabajadores del Inpec, Horacio Bustamante, dijo que estuvieron en una mesa técnica conversando con representantes del Gobierno nacional, pero que no hubo cumplimiento en temas como la ampliación de la planta de personal o el aumento del presupuesto que se destina para la vigilancia de los reclusos en las cárceles de Colombia.

Bustamante señaló que: “Este nuevo paro lo hemos denominado ‘Plan reglamento 2’, porque somos los únicos trabajadores penitenciarios en Latinoamérica que trabajamos turnos de 24 horas”.

Y agregó que los miembros del INPEC no superan los 12 mil guardias, que el número de internos que están bajo su cuidado es de casi 120 mil, por lo que denuncia que el personal de vigilancia y el administrativo no es suficiente.

Y agregó que: “Necesitamos una ampliación de planta urgente porque los guardianes son 12 mil cuidando a 120 internos, entonces estamos desbordados en comparación con los trabajadores penitenciarios en otros países de Latinoamérica”.

Bustamante también hizo referencia a que está pendiente una reunión con Julio Roberto Gómez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, para definir la fecha y hora para el inicio del nuevo cese de actividades que se tiene programado.