Bogotá

Trasformación del centro de la capital fomenta el turismo en la ciudad

De acuerdo con el Índice Anual de Destino de Mastercard, GDCI, Bogotá es una de las ciudades latinoamericanas de mayor crecimiento turístico y económico con un 9,9% anual. Además en el último año recibió a 1,26 millones visitantes, quienes registraron un gasto de 1.350 millones de dólares en la ciudad.

Estas cifras demuestran que Bogotá es un destino de gran importancia en el continente. El aumento se atribuye a la buena imagen de la capital en el exterior, al mejoramiento de los atractivos turísticos y al aumento de la confianza y seguridad en el país.

Uno de los focos más importantes de turismo en la capital es el centro de la ciudad, en donde se encuentran puntos clave como el Camerin del Carmen, el Teatro Colón, la Plaza de Bolívar, Monserrate y una gran variedad de museos y restaurantes. Asimismo, la zona tiene una alta relevancia en el turismo corporativo gracias a su cercanía a los complejos bancarios, ministerios, la Presidencia de la República, entre otras entidades.

“El centro de Bogotá siempre ha sido el corazón cultural, histórico, turístico y económico de la ciudad, por eso es vital importancia destinar recursos a su preservación, seguridad y expansión” señala Mario Granados, gerente del Dann Avenida 19, uno de los hoteles de la zona.

Hoteles antiguos en el centro de Bogotá

El crecimiento económico del centro de Bogotá incluye también la creación de nuevos complejos empresariales y hoteleros. Ante este panorama, los hoteles tradicionales del sector se niegan a dejar atrás toda la historia que albergan. Por este motivo se han transformado y actualmente constituyen un gran atractivo para los turistas que quieren disfrutar y conocer a fondo el centro de la ciudad.

El más antiguo de estos establecimientos es el hotel Regina (1921), seguido por el Continental (1948), el Tequendama (1953) y el Hotel Dann Avenida 19 (1968). Este último realizó una inversión que supera los $500’000.000 millones en actualizaciones internas de equipos y activos. Según su gerente, Mario Granados, para mantenerse a la vanguardia el hotel ha adoptado estrategias como el mantenimiento constante de las instalaciones físicas y el mejoramiento permanente del nivel de los servicios ofrecidos.

Bogotá se ha consolidado como destino número uno para realizar turismo de negocios en el país, lo que ha impulsado a que varios hoteles en la ciudad sirvan como escenario de congresos, conferencias y eventos de esta categoría, por esto el Dann Avenida 19 cuenta con 133 habitaciones y 6 salones para reuniones y eventos con capacidad de hasta 490 personas.

Además de ser uno de los primeros hoteles en la zona, el Dann Avenida 19 constituyó el inicio de la reconocida marca de Hoteles Dann, una empresa colombiana que en la actualidad cuenta con 14 hoteles en 9 destinos incluido uno en Quito (Ecuador). El éxito de estar ubicado en el corazón financiero del país impulsó a la compañía que había nacido gracias al empuje de Nahoum Spiwak, un inmigrante ruso que había llegado a Colombia en busca de oportunidades.

“El Dann Avenida 19 fue uno de los pioneros en el desarrollo hotelero y a pesar del crecimiento de toda la ciudad, se ha mantenido por 48 años como uno de los referentes de esta industria en Bogotá y el País” finaliza Granados.