Panorama Nacional Política Tema del Día

Efraín Torres apoya recolección de firmas para instaurar cadena perpetua a violadores de niños

El Representante a la Cámara y autor del proyecto de ley de cadena perpetua, Efraín Torres, se manifestó a favor de la iniciativa que impulsa un grupo de ciudadanos para recoger firmas en pro de que sea aprobada en el país, la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

“Es importante que la ciudadanía se involucre en un problema que atañe a todas las familias Colombianas. Desde el Congreso de la República, expreso todo mi apoyo a esta iniciativa, contará con mi voto positivo luego de pasar por el proceso recolección de firmas y posterior verificación”, sostuvo Torres.

El congresista además recordó la necesidad de instaurar dentro del sistema penal la cadena perpetua, pues para Torres la inoperancia de la justicia en este tipo de casos es ‘alarmante’:

“No podemos seguir permitiendo que casos como el de Garavito o el ‘Monstruo de la Sierrita’ sigan recibiendo penas laxas por parte de los entes judiciales, esto es alarmante. Por eso, seguiremos insistiendo este semestre con nuestra iniciativa para que el Congreso apruebe la cadena perpetua, si no yo mismo saldré a las calles a recoger firmas para que esto sea una realidad”, afirmó Torres.

Por último el legislador del Partido de la U, volvió a pedir a los entes judiciales y a la Fiscalía ‘mano dura’ con quienes abusan de los niños y niñas en Colombia.