Judicial

Miembros de una familia condenados por conformar banda delictiva en Risaralda

A 4 años y medio de cárcel fueron condenadas 4 personas, integrantes de una misma familia, por el delito de concierto para delinquir agravado, el cual aceptaron mediante preacuerdo realizado con la Fiscalía a finales de noviembre del año 2016. La decisión afecta a otras cuatro personas.

Se trata de los hermanos Fernando, Edwin Giovany, Adiela y Fabio Agudelo Marín, y Jesús María Echeverry Ramírez, Mauricio Giraldo Ríos, Germán Alberto Sánchez Castaño y Sonia Esmeralda Cárdenas Grisales, quienes hacían parte de la estructura denominada la banda de Chucho o La Argelia.

La decisión tomada por el Juzgado 2° Penal Especializado Itinerante de Pereira (Risaralda) se dio por hechos ocurridos en el barrio La Argelia del municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal, en donde las autoridades judiciales identificaron que se expendía droga al menudeo.

Fue así como inició la investigación por parte de una fiscalía especializada que luego de individualizarlos e identificarlos, solicitó sus capturas, las cuales se materializaron el 29 de abril del año pasado en ese mismo sector.