Este jueves el Comité Olímpico Internacional -COI- confirmó la sanción a la pesista Chunhong Liu, por dopaje, lo que le concede automáticamente a la vallecaucana Leidy Solís, la presea de plata.
La entidad descalificó este jueves- a ocho campeones olímpicos de las justas de Pekín 2008, entre los que se encuentra la china Chunhong Liu, quien había alcanzado el oro en la prueba de levantamiento de pesas, categoría femenina 69 kilógramos. Previamente había sido descalificada la pesista ucraniana Natalia Davydova, quien había logrado el bronce en la misma competencia.
«Muy contenta por esta noticia, una medalla de plata que llega hoy a mi carrera deportiva”, expresó Solis. Y agregó que fueron muchos «años de lucha inalcanzable para llegar a este punto”.
“Estábamos esperando la confirmación de la sanción para la pesista china para subir en el podio”, agregó.
“Los tiempos de Dios son perfectos, se hizo justicia», agregó la atleta vallecaucana, quien consideró este reconocimiento como “un plus a mi carrera para seguir entrenándome fuerte”. “Este 2017 arranque con pie derecho”, concluyó.
Atletas suspendidos
Además de la confirmación de la sanción de la china Liu Chunghong, el COI también dio a conocer los nombres de otros siete deportistas. Los pesistas Cao Lei, Chen Xiexia, Sibel Simsek, Intigam Zairov y Norayr Vardanyan, la tiradora Nadzeya Ostapchuk y la lanzadora de martillo Darya Pchelnik.