Judicial

Incautan numeroso armamento del Clan del Golfo en Antioquia

Este lunes se informó que tropas de la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, hallaron un depósito ilegal de armamento y material de guerra perteneciente al Clan del Golfo, en Tarazá, Antioquia.

La ejecución del plan llamado ‘Victoria’ se consiguió con información de inteligencia, que permitió que los uniformados llegaran hasta el sector El 90, en la vereda Guáimaro.

Se encontró en canecas bajo tierra 18 fusiles Ak-47 con cinco proveedores, nueve fusiles M-14 calibre 7.62 mm, una ametralladora M-60 E 4 y dos cañones adicionales para la misma, una pistola Jericó, 15 granadas de mano IM-26, un proveedor para pistola, 2.900 cartuchos calibre 5,56 mm, 1.387 cartuchos cal. 7,62 mm, 832 cartuchos calibre 7,62 mm, repuestos varios para fusil, 24 hamacas y seis equipos de campaña pixelados.

El armamento pertenecería al frente “Virgilio Peralta Arenas” del Clan del Golfo, según información del Ejército, y sería utilizado por los delincuentes para actuar en esta zona.

La información dice que no se descarta que los fusiles incautados tuvieran como destino el anillo de seguridad de alias Ramiro Bigotes, cabecilla del Clan del Golfo.