
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Hoover Penilla confirmó que se trató de una sola detonación que se registró al interior de un apartamento desocupado y que se encuentra ubicado sobre la calle 34 con carrera séptima.
Por: Carlos Arturo Martínez Gómez
El Alto Oficial precisó que la explosión fue originada por un petardo tipo panfletario dentro de este inmueble, hasta donde llegaron dos personas adultas, quienes previamente se habían presentado para conocer supuestamente detalles del canon de arrendamiento.
«Dos personas le piden al encargado de administrar el edificio que les muestren el apartamento, al llegar lo amenazan, allí proceden a exponer una bandera en la ventana y una vez adentro activan la papa panfletaria en la cual hay ocho volantes, no se han registrado heridos, el único daño es la misma ventana por donde sacaron la bandera», precisó el general Penilla.
El comandante de la Policía Bogotá explicó que la bandera que expusieron estas personas llevaba las siglas MPR, la misma que expusieron agitadores en eventos anteriores en las que fueron activadas otras cargas contra entidades de salud.