Tema del Día

Donald Trump: Vamos hacer una nación nuevamente rica, orgullosa, segura y grande

–Con un discurso integramente nacionalista, de apenas 15 minutos, se juramentó este viernes Donald Trump como presidente número 45 de los Estados Unidos. Al efecto proclamó: Vamos a hacer una nación nuevamente rica y orgullosa; nuevamente segura y nuevamente grande.

En este contexto, Trump, quien asumió el cargo en una imponente ceremonia rodeada de un amplio dispositivo de seguridad, también sostuvo que su mandato se regirá por dos reglas sencillas: Compre americano y contrate americano.

El nuevo presidente estadounidense advirtió que preservará la amistad con todas las naciones, pero no para imponer su forma de vida, sino para que los Estados Unidos brillen en el concierto internacional.

Reafirmando lo que había proclamado en su campaña electoral, Trump notificó su propósito de erradicar de la faz de la tierra el terrorismo islamico.

Igualmente señaló que su país unido será totalmente imparable y le dijo a sus compatriotas que no deben temer porque siempre estarán protegidos por sus fuerzas armadas y principalmente por Dios.

A la ceremonia asistieron cuatro de los cinco expresidentes de EE.UU. que quedan vivos: Jimmy Carter (1977-1981), Bill Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017).También estuvo su rival demócrata Hillary Clinton.

Poco antes de posesionarse Trump, fue juramentado el vicepresidente Mike Pence.

Donald Trump arremetió contra los politicos y empresarios estadounidenses, a los cuales acusó de robar y empobrecer a los ciudadanos americanos y de enriquecer a otras naciones.

Sin embargo, notifico que todo esto se acabará. Y les dijo a sus conciudadanos: Este es el momento de ustedes. El presente es de ustedes. Este historico momento marca el, dia en que la gente se convierte en gobernadores. Ya no serán olvidados.

Igualmente advirtió que por mucho hemos enriquecido y defendido a otras naciones, mientras rachazamos defender lo nuestro. hemos gastado millones en otras naciones, mientras la infraestructura en el país ha decaido y la riqueza se ha desaparecido en el horizonte; las fabricas se han cerrado y se han ido a otros países, la riqueza de la clase media se ha redistribuido en todo el mundo.

«Pero eso es el pasado; ahora vamos a mirar solo el futuro», puntualizó y anunció un nuevo decreto: de este día en adelante una misma visión gobernará: será únicamente primero Estados Unidos, primero Estados Unidos.

Añadió que cada decisión sobre comercio, impuestos y migración será para beneficiar a las familias estadounidenses, a las cuales, garantizó, se protegerá de los abusos de otros países.

Estados Unidos comenzará a ganar de nuevo, como nunca antes, expresó y para ello prometió devolver los empleos y defender las fronteras.

Proclamó además que un nuevo orgullo nacional unirá a los estadounidenses. «Así seamos negros o blancos, todos tenemos la misma sangre roja de los patriotas».

«A todos nos gusta las mismas gloriosas libertades, y todos nos saludamos la misma gran bandera de Estados Unidos. Y si un niño nace en la aglomeración urbana de Detroit o las llanuras barridas por el viento de Nebraska, miran hacia arriba al mismo cielo nocturno. Ellos llenan su corazón con los mismos sueños. Y son infundidos con el aliento de la vida por el mismo creador omnipotente. Así que para todos los americanos, en cada ciudad cerca y de lejos, pequeños y grandes, de montaña a montaña, de océano a océano, oír estas palabras. Nunca será ignorado de nuevo. Su voz, sus esperanzas y sus sueños definirá nuestro destino americano. Y su valor y bondad y el amor siempre nos guíe en el camino «.

Trump terminó su discurso diciendo: «Dios bendiga a los americanos, Dios bendiga a América».