Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Farc señalan a desertor del asesinato de activista de derechos humanos Emilsen Manyoma y su pareja

Emilsen Manyoma
–El asesinato de la defensora de derechos humanos Emilsen Manyoma y de su pareja, Javier Rodallega, fue cometido por un guerrillero que desertó de las Farc, quien además es hermano de la activista.

Así lo asegura en un comunicado el llamado estado mayor del bloque occidental del grupo guerrillero, el cual identifica al asesino como Marco Antonio Manyoma Ocampo.

La nota precisa que “la información que posee nuestra organización es que el asesino de la pareja fue el mismo Marco Antonio”.

Según el escrito, el autor del crimen hasta finales de diciembre hizo parte del frente 30 en el cual actuaba con el alias de «Camilo Robledo” y “desertó” de sus “filas robando armas y bienes del movimiento”.

La activista Emilsen Manyoma y su pareja Javier Rodallega fueron asesinados el pasado lunes y sus cuerpos fueron hallados al día siguiente en una zona rural de la ciudad de Buenaventura, principal puerto colombiano sobre el Pacífico, en el departamento del Valle del Cauca.

El bloque occidental de las Farc afirma que el crimen se produjo tras un reclamo que le hizo la activista a su hermano por la vida que estaba llevando luego de desertar.

“Al tener conocimiento de su deserción y ante este comportamiento escandaloso, su hermana Emilsen Manyoma, quien militaba en la Organización Defensora de derechos Humanos Conpaz, le llamó la atención y le reclamó por el origen de los recursos que estaba despilfarrando, ante lo cual recibió amenazas de muerte”, precisa el comunicado.

Emilsen Manyoma, era líder social desde el año 2005, cuando denunció el control paramilitar y el tráfico de droga en algunos barrios de Buenaventura.

Los comentarios están cerrados.