
Ernesto Sandoval, representante de las empresas de taxis ante Fenalco, afirmó que de los 60.000 conductores, un 15 por ciento no cumplen con un buen servicio por razones como el «¿Para dónde va?”, el radio a todo volumen, los vehículos sucios y un clima de matoneo.
Por lo tanto, Sandoval pide una nueva evaluación y calificación de taxistas para que realmente el servicio mejore.
«Un mal comportamiento contra un usuario creo que no tiene justificación para unos descargos, creo que deben haber otras acciones inmediatas. Definitivamente debe haber un plan de evaluación y capacitación más efectivo», afirmó Sandoval.
Cabe mencionar que en Febrero iniciará una nueva aplicación tecnológica de taxistas donde la calidad de servicio será el requisito fundamental.
«El plan piloto inicia con mil vehículos de taxis existentes y los que quieran pertenecer debe tener en cuenta la capacitación, tarifas y evaluación para poder realmente competir», indicó Sandoval.
