Tema del Día ultimahora

«Farc no pueden seguir tomando del pelo con el tema de los menores»: Humberto De La Calle

Este martes Humberto de La Calle, le reclamó con vehemencia a la guerrilla de las Farc para que cumplan con su palabra y entreguen pronto a todos los menores de edad que todavía se encuentran en sus filas, tal y como lo acordaron las partes negociadoras en La Habana.

De La Calle señaló que: «No pueden seguir tomando el pelo con el tema de los menores, la guerrilla tiene que entender que entró en una fase distinta y que eso implica responsabilidades».

Y agregó que el cumplimiento de lo que fue pactado en La Habana es necesario, por lo que no hay excusa alguna para no hacerlo. De La Calle criticó los anuncios parciales de los pronunciamientos de los miembros de las Farc sobre la entrega de los menores que están aún en su poder.

Por su parte las Farc ha dicho que en el mes de febrero saldrá otro grupo de jóvenes de sus filas.

De La Calle dijo respecto al tema de Simón Trinidad que: «Es una persona que está pagando una pena en Estados Unidos, nosotros cumplimos con presentar el tema al Gobierno Americano, en repetidas ocasiones, pero jamás, sería impensable, sería absurdo creer que dependía del Gobierno colombiano una decisión del Gobierno norteamericano».

Y agregó: «En repetidas ocasiones les planteamos el interés de las Farc, en aras de la paz, de lograrlo».

Los comentarios están cerrados.