Política

Partido liberal tendrá candidato propio para presidenciales del 2018

Este martes los liberales decidieron formalmente tener candidato propio para las elecciones presidenciales del 2018. Todavía no se conoce el mecanismo que se empleará para elegir a su aspirante, aunque se habla mucho de la posibilidad de convocar una consulta interna entre precandidatos.

Horacio Serpa, codirector del partido, señaló: “anuncio a los colombianos y especialmente a los liberales, que la dirección nacional del partido ratificó la determinación partidista de tener candidato propio a las próximas elecciones presidenciales”.

Uno de los nombres que suena en las toldas liberales como aspirante a la nominación en las elecciones presidenciales del 2018 es el de Humberto de la Calle, exnegociador del acuerdo de paz con las Farc.

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo y los senadores Juan Manuel Galán, Viviane Morales y Luis Fernando Velasco, también se presentarían como precandidatos.

Serpa también dijo que ha habido acercamientos con el Partido de la U, con miras a posibles alianza de cara a los comicios presidenciales.