
La Procuraduría General investigará la participación de los funcionarios públicos en los desmanes que se presentaron en la protesta antitaurina registrada el pasado domingo en cercanías a la plaza de toros de La Santamaría en el centro de Bogotá.
La investigación se debe a las denuncias presentadas en diferentes sobre una presunta extralimitación de los funcionarios que tenían como tarea vigilar y controlar a los manifestantes que rechazaban el regreso de la “fiesta brava” en Bogotá.
Se busca establecer si existió una promoción por parte de otros funcionarios para atacar a los agentes de la Fuerza Pública que se encontraban en la zona y a los espectadores que querían ingresar a las corridas de toros.
Por su parte, el procurador General, Fernando Carrillo, comentó que fue inaceptables” los disturbios que se presentaron en la manifestación que se tornaba pacífica. Indicó que pese a que se debe respetar el derecho a la protesta, las acciones violentas deben ser sancionadas.
Se han presentado varias quejas sobre la participación de estos funcionarios que habrían alentado a un grupo de manifestantes a utilizar las vías de hecho con el fin de hacer sentir su voz de protesta.
Estos funcionarios podrían ser investigadas por los delitos de violencia contra servidor público, lesiones personales y daños en bien ajeno.
Cabe mencionar que la Policía Nacional ya identificó a los manifestantes que alteraron la protesta convocada por organizaciones defensoras de los derechos de los animales.

