Nacional

Taxistas agredieron a concejal de Turbaco al confundirlo con un conductor de Uber

Un nuevo caso de intolerancia entre taxistas y Uber tuvo lugar en el departamento de Bolívar. Al concejal de Turbaco, Anibal Moreno, lo agredieron por confundirlo con un conductor del servicio que presta la plataforma digital.

Según con el testimonio de Moreno, el pasado domingo se dirigía a recoger a unos familiares en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, en ese momento un grupo de cinco conductores del transporte público lo persiguieron para luego encerrarlo entre la avenida San Martín y el Malecón y después agredirlo.

“Me acusaron de ser un trabajador de Uber. Me gritaban: “¡Él es Uber! ¡Esto es una persecución contra Uber!, ¡Vamos acabar con ellos!”. De verdad estábamos asustados, yo vi en peligro mi vida y la de mi familia, pensé que iban a hacerle algo al carro con nosotros adentro”, aseguró el concejal a El Universidad.

El concejal indicó que se excusó e intentó explicarle a los agresores que él no era conductor de Uber, sin embargo, los taxistas lo acusaron con la Policía alegando que el préstamo de este servicio es ilegal.

Se conoció también que en los últimos días un grupo de taxistas formaron un «bloque de búsqueda” contra los conductores de Uber, más de 200 ‘amarillos’ en Cartagena se comprometieron a perseguir a los conductores «sin violencia» y llevarlos ante las autoridades pertinentes.