Noticia Extraordinaria

Advierten que útiles escolares falsificados podrían causar intoxicación a los niños

La denuncia la hizo este jueves la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, entidad que hizo una advertencia a los padres de familia acerca de la compra de útiles escolares falsificados o de mala calidad, que generalmente están fabricados con componentes peligrosos para los menores de edad.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco, señaló que estos productos falsificados tienen un alto contenido de plomo y por ello podrían llegar a ocasionar problemas de intoxicación en los niños.

Según la denuncia de Fenalco, los productos que más se falsifican son los lápices, colores, bolígrafos y marcadores.

Esto hace que por esta temporada escolar, las personas prefieran útiles hasta con un 30% de descuento; lo que finalmente resultaría más caro por los perjuicios para la salud que esto podría traer.
londonbes.education/Media/new/college-paper-writing-service-reviews.html

Se informó además que durante el mes de enero las autoridades han incautado 31.
londonbes.education/Media/new/thesis-online.html

969 productos con estas condiciones, equivalentes a casi $40.000.000.

Los comerciantes indicaron que es importante es comprar en establecimientos reconocidos y detallar el empaque y la presentación de cada producto, porque estos deben estar en excelentes condiciones y con impresiones sin errores.

Según el gremio de comercializadores de estos productos escolares, la venta de elementos falsificados y de mala calidad representa pérdidas del 25% para los papeleros legales.

Señalaron que las ventas han disminuido casi un 10% comparado con el mismo período del 2016 como consecuencia de la competencia desleal de los vendedores ambulantes y del aumento de impuestos, porque aunque los lápices, colores y cuadernos no tienen IVA, los demás útiles como escuadras, tajalápices o cintas sí están gravados como elementos de oficina.